fbpx

UN APRENDIZAJE EFICAZ EN TIEMPOS CRÍTICOS

UN APRENDIZAJE EFICAZ EN TIEMPOS CRÍTICOS

Uno de los aprendizajes que nos dejará este período de cuarentena forzada, en el ámbito de la educación, es que la educación Universitaria ya no será la misma.

Las Universidades se vieron obligadas, por motivo de la emergencia sanitaria, a re – diseñar sus procesos de enseñanza – aprendizaje utilizando plataformas digitales, y en el caso de la UTEG, nuestra experiencia de 4 años en ofrecer carreras en modalidad On line fue definitivamente una fortaleza, la cual hemos visto capitalizada en nuestros estudiantes de modalidad presencial que iniciaron sus clases desde el 6 de abril en modalidad virtual.

El título de este artículo suena un poco contradictorio, pero es que efectivamente es tal y como se ha escrito, nuestros estudiantes, desde sus casas, asisten a sus clases de modalidad virtual, en sus mismos horarios y dedican el mismo número de horas, como si estuvieran asistiendo a la Universidad.

El trabajo para ofrecer nuestras carreras presenciales en nuestro campus virtual, con el mismo nivel de rigurosidad y calidad a la que nuestros estudiantes están acostumbrados, no ha sido fácil, pero la responsabilidad con la que asumimos el reto, de la mano de nuestras autoridades, especialmente de nuestra Rectora, PhD. Mara Cabanilla, ha sido completamente satisfactorio y podemos decir con orgullo, que logramos el objetivo: Darle continuidad a la formación profesional de nuestros estudiantes.

Nuestro compromiso con nuestra comunidad académica nos obliga a seguir mejorando, y estamos conscientes de que esta etapa pasará y cuando eso ocurra, la experiencia de nuestros estudiantes en la modalidad presencial – virtual traerá consigo nuevos retos, que nos permitirán seguir evolucionando como Institución, y porque no decirlo, como docentes, en esta noble tarea de la educación.

La educación superior en general está evolucionando y es por eso que en los próximos meses nuestra Universidad estará ampliando su oferta académica en la modalidad presencial, para estar acorde a las nuevas tendencias de carreras profesionales que la sociedad y que nuestro país demandan.