Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • es

“Los estudiantes de la UTEG, un grupo excepcionalmente bueno”

Esas fueron las palabras del Dr. Oscar Martin, Profesor de la Universidad de Burdeos, quien actualmente dictó el módulo de “Estrategia Internacional” a un grupo de 19 estudiantes de la UTEG, quienes están participando en la Maestría de Administración de Empresas en la Universidad de Burdeos, Francia.

El catedrático de origen español, quien también es Profesor de la Universidad de Málaga e investigador Asociado de la Universidad de Salamanca, considera que los estudiantes ecuatorianos tienen una formación muy especializada en temas internacionales como: comercio internacional, negocios internacionales y marketing internacional. “Por lo que su formación y su práctica profesional es muy enriquecedora y ayuda muchísimo en el desarrollo de las clases”, enfatizó.

El módulo de Estrategia Internacional es el primero de cinco módulos que tomarán los estudiantes en la Universidad de Burdeos, el mismo que está enfocado en el proceso de internacionalización de la empresa y el proceso de toma de decisiones. Gracias a la Cooperación Académica entre la UTEG y la Universidad de Burdeos, los estudiantes de la UTEG pueden participar de este programa de Maestría en idioma español y tienen la oportunidad de homologar algunas de las materias de la maestría de la UTEG con las de la Maestría de Administración de Empresas de la Universidad de Burdeos.